viernes, 26 de junio de 2026

ENTRE VERBOS --- EL ESTAR EN LAS BATUECAS










ENTRE VERBOS

EL ESTAR EN LAS BATUECAS

-Si es verdad. No sabes la suerte que tienes-

MOMENTOS PARA SOÑAR

-(Unos prefieren la sierra / Otros no, lo suyo, el mar.

¿Y la poesía…Da guerra?...

                    Vas de Espronceda a Cervantes…Y…

 

          MOMENTOS PARA SOÑAR

El embrujo en la montaña. / Tanto es el sol como el suelo

          Si el azul nos acompaña.

          La tierra. El aire y el cielo.

¿Has visto ese peñasco?.../ De unos tres metros y medio?

          Si del suelo es un atasco.

          Subo. Me siento. No hay tedio.

Y ahora, un poquito me rasco. / Fue una mosca.-No hay remedio-

          ¿Cómo que no? Digo en serio

          La mochila es el secreto.

Cuatro cremas siempre llevo. / Y una chaira.-Da respeto-

          Corto maderas y palos

Los aguzo y los  clavo. /¿Qué saldrá? Nunca lo avalo.

¿Un barquito en la montaña?...

          ¿Y si estuviera en el mar?/ ¿Una avioneta yo haría?..

Dos cosas para volar / Para huir de este momento

          Que me ha invitado  a soñar




 







No hay comentarios: