lunes, 22 de junio de 2026

SUEÑOS EN EL TIEMPO------ EN LA NOCHE DE SAN JUÁN


 















SUEÑOS EN EL TIEMPO

EN LA NOCHE DE SAN JUÁN

“Si Peromingo se olvida /De la noche de San Juan. / Que lo encierren con Juítas / Que Lucas tiene un desván / P´a-to del que él se olvida. / Y no tiene ni agua ni pan”-Gracias Peromingo por este mensaje:

 

A rondar se ha dicho, niños.

Que vamos por los cincuenta.

Y nos dicen con cariño

Las que en los poyos se sientan:

Nuestra hoguera tiene cuenta.

 

Hoy hemos ido a la Dehesa. / A cortar un buen sanjuán.

Por la noche haremos fiesta. / Con la hoguera y ¡A saltar!

                    Que por eso poco cuesta.

Que bajen los “turruletes” / Y diez kilos de bizcochos

Somos Faustinos, Gerardos / Isidriles y Canetes.

No faltará la Santiaga/ ni la Inés , ni la Dorita

La Dolores siempre paga / A medias con la Maina

La Ramoni y doña Rita.

Si vienen los del Castillo / a fastidiarnos la hoguera

Vicente tiene un hornillo /Y miel de resbalaera

          A parte de un buen tonillo

          De otro pueblo de la sierra

          Que los deja en “carzoncillo”

No seguimos relatando /Pues se pueden enterar

          Que somos la Inteligencia

          Que hoy llaman artificial

          Y mañana, hoy por hoy.

Un “sahumerio” con “col y sal”.




No hay comentarios: