SUEÑOS EN EL
TIEMPO
EN LA NOCHE DE
SAN JUÁN
“Si Peromingo se
olvida /De la noche de San Juan. / Que lo encierren con Juítas / Que Lucas
tiene un desván / P´a-to del que él se olvida. / Y no tiene ni agua ni pan”-Gracias
Peromingo por este mensaje:
A rondar se ha
dicho, niños.
Que vamos por
los cincuenta.
Y nos dicen con
cariño
Las que en los poyos
se sientan:
Nuestra hoguera
tiene cuenta.
Hoy hemos ido a
la Dehesa. / A cortar un buen sanjuán.
Por la noche
haremos fiesta. / Con la hoguera y ¡A saltar!
Que por eso poco cuesta.
Que bajen los “turruletes”
/ Y diez kilos de bizcochos
Somos Faustinos,
Gerardos / Isidriles y Canetes.
No faltará la
Santiaga/ ni la Inés , ni la Dorita
La Dolores siempre
paga / A medias con la Maina
La Ramoni y doña
Rita.
Si vienen los
del Castillo / a fastidiarnos la hoguera
Vicente tiene un
hornillo /Y miel de resbalaera
A parte de un buen tonillo
De otro pueblo de la sierra
Que los deja en “carzoncillo”
No seguimos
relatando /Pues se pueden enterar
Que somos la Inteligencia
Que hoy llaman artificial
Y mañana, hoy por hoy.
Un
“sahumerio” con “col y sal”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario