lunes, 5 de agosto de 2019

ANGELINA EN NUESTRA MEMORIA




























               ANGELINA EN NUESTRA MEMORIA

Con gran sentimiento de tristeza he recibido la noticia de su fallecimiento. Ella sabía que en muchos de mis escritos mencionaba sus citas, sus “sentimientos de querencia y vínculos sagrados al rememorar sus orígenes albercanos”, como muy bien dice de nuestra querida amiga Asunción Escribano.
Hace aproximadamente un año tuve la suerte de hablar con Angelina por teléfono. La charla fue de lo más animosa y entrañable, en torno a todas esas inquietudes que compartimos  por nuestro pueblo. Del enriquecedor recuerdo del ayer.
Le repetí varias veces:”Angelina tengo en mi mesa, en un lugar predilecto, tu libro “Al trasluz del origen", raro es el día que no acudo a él, para saber  y compartir todo lo que me recuerdas de los huertos, de los ríos, de las fuentes,…” Me parece que leyéndote estoy continuamente en La   Alberca, contigo llevo el pueblo, las gentes, las costumbres, los apodos,…toda su vida en la memoria.
Prometió mandarme otro libro suyo: “Prisma de huellas”,-lo recibí a través de mi amigo Pedro Becerro -y que conservo también  con gran aprecio, por su entrañable dedicatoria.
Me voy a ceñir a él y a entresacar algunas de sus páginas porque quiero que con estas compartamos y sintamos con ella; para que perduren en nuestra memoria sus admirables y reconocidos escritos realizados, con sus  más profundos sentimientos.
Gracias Angelina, por tu nombre, por tus libros, por esos encantadores sentimientos y por ese apellido tan albercano tuyo que mostrabas con orgullo en tus escritos, Mancebo.



           
































































































No hay comentarios: