jueves, 14 de noviembre de 2019

¡AL COLE! ---- ¡OLE , CON OLE, CON OLE - MI ILUSIÓN EL IR AL COLE-
















                ¡AL COLE!
¡OLE , CON OLE, CON OLE
             - MI ILUSIÓN EL IR AL COLE-
¡Madre!  Me duele una muela / ¿La del juicio?…- no  la tienes-
            ¡Madre! ¿Quién sabe si viene…?
O es simplemente el inicio.

No debo ir a la escuela.

 Por un dolorcillo de dientes
 ¿Vas a dejar de aprender…?.
            Mira, luego te arrepentirás
Y…ya te oigo, me dirás…
Se me olvidó hasta leer”.

¡Madre! con puntos y comas / Y hago la raíz cuadrada.
¡Ah…! “Donde las dan las tomas”
                 Necesitas; más colada.
Ser más viva y ser más lista / Y en las cosas de la vida.
            Ser algo más prevenida
            ¡Y tener niña más vista!

¡Madre!  Y eso… ¿Que me importa? / Si sé hacer la comida.
            La lengua la tengo corta
            Y soy buena y sometida.
A lo que manda el marido.

            Pero… hoy no basta con eso
Hace falta ser más suelta / Y tener mucho más hilo.
            Darle al gato cuatro vueltas.
No estar siempre reprimida / o sometida.
     ¡Revueltas!
Ante la injusticia y olvido.

Todo madre lo he entendido. / No siga, me voy a la escuela
            Que al ser esto cosa nuestra.
            Y yo también ser la maestra…
Esta disculpa no cuela.
                                   Y más que siendo in-Terina
            No debo andar con pamplinas…
-Algo más y no es bobada, / el estar in-Teres-ada-

Tú sabes, los hay muy vivos
¿Definitivos?
-¿Con b?
-¡Madre!
-¡Uve!  Es El I.V.A.
-Definitivas
Salgo de prisa y no corro-
“Pue” que “ me  se” vaya el gorro
-¡Ponlo mejor al revés!-
¡A la escuela! ¡Chica! ¡Vuela!
¿Con uve o con b, “el iba”?
La semana antes que el mes
¡Voy a llegar la primera!
“¡Kon Dio!”
Debes de poner las dos
La uve y la b. Y el “se”
Lo sé, lo sé. 
              Con Dios.











No hay comentarios: