martes, 11 de febrero de 2020

DESCRIPCIÓN EN TRES PALABRAS: EL SERRANO DE TODA LA VIDA









































DESCRIPCIÓN EN TRES PALABRAS
EL SERRANO DE TODA LA VIDA
           ¡¡QUÉ GRANDE ES…!!

Me pregunta.......           -Y yo me agacho-
            Un amigo ciudadano:
                        “En tu niñez, el muchacho
El que llamabais serrano:
                         Descríbemelo… ¿Cómo era?...

            -De tres palabras no paso:-

“Chico. Fuerte. Y vivaracho”

Si era chico…-¡Bueno, calla!...
            Alguno…no daba la talla
            Y la mili la libraba-

¿Pero si era fuerte, el chico.  Y la “revi” no pasaba…?
¿Por qué… no dices, muchacho?
¿Ves…? Por sinónimo…“¡rico!”.

            ¿Es que acaso yo lo soy?...
No lo sé…, te sobra pico
                        Y cómo voy, a lo que voy…
Te repito -y yo me agacho-:
“Chico. Fuerte. Y vivaracho”
¿Así es como era ese chico
Que tú le llamas muchacho?
Así es como era el muchacho
Que tú, tan  bien, llamas chico.

……..¡Macho!.....Te sobra pico…
           Ya lo ves…Yo no me agacho.


No hay comentarios: