lunes, 11 de octubre de 2021

SUCEDIÓ EN LA PEÑA DEL HUEVO / LAS HISTORIAS NUNCA VIENEN SOLAS


 













SUCEDIÓ EN LA PEÑA DEL HUEVO

LAS HISTORIAS NUNCA VIENEN SOLAS

 

Ya llevaba mascarilla / El bueno de Sancho Panza.

Don Quijote que le pilla / Quiso lanzarle una lanza.

          “No me dé usted en la barbilla

          Que la nariz ya la alcanza”.

(¡ALTO!: Entre comillas y las aprenderás a usar:

“Utiliza las comillas / En una frase textual

Y nunca quedarás mal. /El autor así más brilla”)

 

“Pues sabrás, Sancho mi amigo / Que haces bien en protegerte

          Que yo ya estoy vacunado

          Y en ello he tenido suerte.

Malandrines de esos virus / que los alertó un tal Cirus

          Y en tu ALIENTO los convierte

En malignos por tenerte / A tres dientes de la muerte.

No olvides la mascarilla / Cuando pases por Castilla

          Mejor que morderte las uñas

          O acariciar la barbilla

          Cuando estés en Cataluña”.

COMPOSICIÓN POP-ART

X- Las historias nunca vienen solas

Y me dirás ¿Qué tiene que ver esto con la Peña del Huevo?

Pues mucho diría don Quijote. Mira Sancho: 

"¿Qué fue antes la Peña del Huevo o la  Peña de Francia?

A lo cual Sancho contesta: "Yo de joven iba a la Peña Carbonera, ¡Allí si que había buena luz! Apenas figuraban las Eléctricas y las pocas que había iban a 125, eso de 220 ni hablar".

¿Y tú?...¡El que relata!: ¿No vivías en las Peñas Tiritinas?:" En la copa de un pino".

 Si me tocan las quinielas me voy a comprar un piso en las Espeñitas - sería con equis-, pues son muy bajitas. Bueno... no dejan de ser peñas ¡eh!

No hay comentarios: