martes, 19 de octubre de 2021

HILARIA


 








HILARIA

Hay personas que son animadas, cariñosas, entregadas por las cosas de su pueblo y de sus gentes. Y te ganan.

Hilaria, bonito nombre de nuestro pueblo, de los de siempre.

Recuerdo el día que me dijo:”Leo tu blog y me gustan las cosas que cuentas, mencionando a mi padre”

Tengo su voz hablando con la Ramoni y te la pasaré. Para que veas lo desprendido que era tu padre y todos le admirábamos; sobre todo los niños cuando les decía “coge la chivina que no se te escape” Y la “chivina “no se quería ir del lado de Ero.

Un día en la Plaza Hilaria me alegró. “Mira Isidro, ese tamborilero tan joven es mi hijo: ”Espero, con lo bien que tocaba que siga con esa estupenda afición. Ya que “antes de ser poeta/ fue mi deseo primero/ ser también tamborilero”

Inolvidables tardes del atardecer que las cabras con su llegada  traían con Ero el  olor de la sierra, mientras tocaba la Campanina de las Ánimas, repartiendo oraciones por las esquinas del pueblo y cabras que hoy sin duda se las añora. Como Hilaria, cantos y oraciones en los momentos de recogimiento espiritual de los domingos. Se ha ido muy joven y Dios la tenga en la Gloria.

Las campanas de mi pueblo/ Si que me quieren de veras/ Cantaron cuando nací / y mantendrán a Hilaria en nuestra memoria.


No hay comentarios: