martes, 12 de octubre de 2021

APUESTAS TRAS APUESTAS--


 














-APUESTAS TRAS APUESTAS--

 

Hoy me trajo el pensamiento / Un recuerdo de mi infancia:

-“¡Te apuesto a echar a correr!” / -Más deprisa no va el viento-

          -“¡Te apuesto a echar a correr!”/

Hasta la Peña de Francia.-

Si no te importa, compadre / Antes que alguien se enfade

Como puede ser tu madre. / ¡Espera que el que se  evade!

          Ya sabrás que es  todo  un fiera.

 

(Y el pensamiento se cae :/… ¡Hasta El Prado la Carrera!)

 

Como tu padre se entere / Que tiene “p´allí” una finca

Y en el instante ya brinca / Y fue menos calavera.

 

(Bueno entonces…, ya está tío …/ Lo más hasta San Antonio.)

 

Como el desafío es mío: “A la pata coja,¡vale!...

Pero que haya un testimonio / Alguien quien la apuesta avale.

 

          No discutamos ya más ¡Vale!...

 

Quien ganó ¿Perdió la apuesta?...

 

Hoy me falla la memoria / Sé que uno fue al ir

Y el otro claro está al venir. / Ya no hay escapatoria.

 

 

ENTONCES… ¡A LA CHIRUMBA!

Y tiro porque me toca / Bien clarito, que  he acertado…

Tiro fuerte y me he pasado

¡Pumba, pumba, pumba! Pumba…

El juego de la chirumba.

¡Tira fuerte que os la cojo! / El palo se fue a otro lado..

Parece que anda él…cojo..

                              ¡Anda lo que ha enseñado…!

Algo que es de color rojo

                              El juego ya se ha acabado

Porque se meten conmigo

                              Que el palo chico he cogido…

¡Cuenta doce! Da seis pasos…

¡Eres un “enterriao”…! ente qué….

Mañana será otro juego.

Realizaciones artísticas POP-ART del Arte y la Palabra

X-¡Qué viene el toro!¡”T´os p´al Prado Mellina.


No hay comentarios: