miércoles, 26 de enero de 2022

QUIERO ENSEÑARTE A ESTUDIAR






 

Quiero enseñarte a estudiar

          Con la gracia del maestro

                    Que te invita a subrayar.

Te dejo a ti la primera

          -Pregunta-.

Se sobreentiende.



          Y loco, como una fiera

Rayas  todo.

 ¡Vaya duende!

 

¡Oye chico! Lo haces mal.

          Extraerás lo principal.

 

Como para él, lo era todo.

Tendrá que aprender el modo.

 

Leyó el texto otra vez. / Y le dije  muy cabal.

          No más palabras de diez.

¡Subráyalas!

                              ¡Qué genial!

Y entendió que es lo esencial.

 

Yo podría haberle  dicho:

¡Muchacho! ¡Vamos al grano!

          Que el resto puede ser paja

Pero eso no me encaja

          Nada sobra de antemano

Y así al desgranar más gano.

 

ESTRIBILLO

Quiero enseñarte a estudiar

A guardar. A retener.

Lo que acabas de leer.

Lo que acabas de escuchar.

Concentración en lo escrito

Atención mucha atención

En lo hablado, te repito.

Y si es preciso repetir

Repite. ¡Cuánto precises!

Mejor por asociación.

-Asociar es conectar

Conoce el significado.

Con tu amigo el diccionario

-Que es quien te eleva el salario.-

Practica ese concebir.

¡Sí…! ¡Hasta las narices!

 

Que lo debes mantener.

En tu mente ya entrenada

Hasta que esté bien preñada.

 

Realizaciones artísticas POP-ART

Del arte y la palabra:

X-No me pongas cara rara.

X-Dale al play.

X-El libro, ventana abierta al mundo.



No hay comentarios: