martes, 1 de agosto de 2023


 












ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ALBERCA /1946

 

Me preguntan que:  ¿Qué fue de la asociación de amigos de La Alberca?

UN INTENTO DE REALIZACIÓN

El escrito se ve claramente que lo hizo don Luciano Barcala y la confección de ambos. La estampa casera siguiendo el modelo  del “ tamponcillo” propio de los Exlibris que realizaba el exlibrista y conocido doctor y escritor Doctor Barcala.

Creo que soy de las pocas personas que conservo este modelo, con su color amarillento que le da solera.

Eso sí, flores del “yo decía… y se debería de hacer…” nunca faltarían. Y del desconocimiento de estas intenciones es lógico que predominando la vida campesina, huertos, vacas, y actividades agrícolas de todo tipo. Don Luciano con su vida profesional como médico era muy intensa pero admiraba la literatura, escribía para revistas profesionales y periódicos y era un gran admirador por las costumbres albercanas. Había quien decía que su máquina de escribir echaba chispas hasta las tres o cuatro de la mañana. Eso sí, no tenía burro ni vida campesina tan intensa y conocida como la de mi padrino y compadre el boticario. Procuraré perder el –ito y llevar el don, ante las  gentes desconocidas, con mis paisanos predomina siempre la campechanía.


-Clic en los escritos para leerlos mejor.-











































Cita Noel Clarasó, un extraordinario escritor y  pensador, " Nadie puede cambiar su
pasado; pero todo el mundo puede contarlo al revés"


No hay comentarios: