miércoles, 23 de noviembre de 2016

LAS OBLEAS

























LAS OBLEAS
-Delicioso manjar albercano sin contradicciones conocidas-
Y con el frío, dice la gente:”Anís, “casorios” y obleas, sin olvidar el aguardiente”
-A José María Gómez  Cereceda que en un programa radiofónico dio la clave con el nombre de este manjar de panecillos del cielo; le tocó un cajón de obleas y las repartió por todo Sevilla, Cádiz, Jerez, y  amistades en general.
Como que en el Pedroso ya no dicen piedra rocosa, sino Pedroobleas-

TENGO UN ALGO

Tengo un algo
                      ¡Qué no veas!
Y es un algo
                     Muy especial.
-¿Qué te encanta ir en talgo?
No lo creas.
-¿Hacer un vuelo espacial?
¡Calla!
           Que me mareas.

Tengo un algo
                     ¡Qué no veas!
Pues entonces…Tú dirás.

-¡¡Que me encanta las obleas!!-

Pues..¡Vete corriendo al “merca”!

¡Pero si son de La Alberca!

¡Vamos!
   Que ya está muy cerca.

Y como yo soy goloso
            Preguntamos en Zarzoso.
Y si no. Verás,  sonsaco
            ¿Qué tal son las del Cabaco?

Y es que mi mente es muy terca
Tienen que ser de La Alberca.
-Me alegro que lo celebres
Que también las hay en  Cipérez-
Y el asunto es tan veraz
Que en Monforte y Mogarraz

Pero ...¡vamos!, que está… cerca.
Y de esta…
                    ¿A qué no salgo?

Porque, tener, tengo un algo.
¡Que no veas!...
Que me encantan LAS OBLEAS.
-Y que sean de donde sean…
¡Aunque mejor de La Alberca!-.

No hay comentarios: