domingo, 27 de noviembre de 2016

--AL FILO DE LA TRADICIÓN--PAISAJES Y CAMINOS ALBERCANOS POR DESCUBRIR -LOS ESPECTROS CORTICALES-






























--AL FILO DE LA TRADICIÓN--



PAISAJES Y CAMINOS ALBERCANOS POR DESCUBRIR
-LOS ESPECTROS CORTICALES-
Caro lector; no pienses que este cuadro, que tienes ante ti, es un espejismo. Pues si así fuera, sería una apariencia seductora y engañosa, una ilusión óptica. Es un espectro cortical obtenido por un espectrógrafo. ¡Toma castaña!
¿Y qué es ese aparato tan raro, que dices?
Mira es un instrumento para obtener fotografías al natural de una aparición encontrada en  la parte exterior del tronco y ramas de ciertos árboles, nogales, castaños, robles,.. y también en paredes y peñas.
Se encuentran  en su cubierta externa  o bien desprendidas en el suelo.
Abundan mucho en La Alberca, por lo cual ya es motivo para que hagas una visita a nuestra localidad y te lances por los hermosos alrededores andariegos que te vayas encontrando, que son muchos.
Tienes que cogerlos con mucho cuidado, llevártelos a casa en una cajita o entre hojas de revistas. Y meterlos unos seis meses entre hojas de gruesos diccionarios, que tengan peso.
Pasado ese tiempo la cartulina espera retenerlos, por medio de “guilindina” pegajosa de los pinos, o pasta de harina con agua. Disfrutarás por muy poquito dinero y mucha gana de investigar.

El guía está en La Alberca, en este árbol que está junto a la ermita de San Antonio. Sigue con este Explorador de Paisajes y encontrarás según la luz del día estas Cortezas 1 y 2,  con más variedades que tú puedes descubrir.











































No hay comentarios: