jueves, 30 de agosto de 2018

EN SEPTIEMBRE…¡¡A LA PEÑA DE FRANCIA !! -RELATOS, FUERA DE LUGAR, ESPACIO Y TIEMPO-




EN SEPTIEMBRE…¡¡A LA PEÑA DE FRANCIA !!


-RELATOS, FUERA DE LUGAR,
ESPACIO Y TIEMPO-

Para una “su-vida” ortográfica de comienzos de curso escolar.

A la Peña tengo que ir. / Montadito en autobús.
Porque quiero presumir
De más “caballos “que tú.

Pues vos, se irá  en “autobú”. / Pero yo, que más discurro
Quiero subir en mi burro.
Por algo llamo el “obús”.

En el cruce “El Millaero” / Allí estaré a las cinco.
Tres minutos, más no espero.
Que “L´Eras” no está en un brinco.

¡A refrescarse en “el Francia”! / Que empieza el camino fiero.
¿Ves? En jaca y… ¡Qué elegancia!
Pasa la que yo más quiero.

Tú me has dicho en autobús / Dando más vueltas muchacho
Que da mi primo Jesús
Rastreando con el “zacho”.

Detrás de ti va un “cambión”./ ¿Será el del Tío Calentino?
Con las del ramo en piñón.
Bota. Tamboril. Y vino.

Cantan “Dónde vas morena…”/ Viendo amanecer el día.
Cielo azul y luna llena.
Y canta la cotovía.

La carretera. El gran Paso / Y no veo un solo lobo.
Y es que a mí no me hacen caso
Desde que ven que les trovo.

A La Peña hemos llegado / Tú en “autobú” yo en mi burro.
¿La bajada? Hemos quedado
Ya que “Obú” es “mu” cazurro
Que en “la baca” y bien atado
Baje a gusto “allí´er” mi burro.

¿”Baca” y burro? ¡Eso… es muy raro! / Pues no te creas Vicente.
Que el curso empieza y no paro.
La ortografía no miente.

A la Peña tengo que ir / Montadito… en un dron
Porque quiero presumir
De la más pura visión.
POST-DATA
-Y si lo vas a dudar
Ya tienen puesto hasta el V A R.
Por si el risco se desvía
Va de L´Eras, a sus pies.
Hasta el Campo San Andrés,
Pegando a la Hospedería-

































































































No hay comentarios: