jueves, 18 de abril de 2019

NO CAMBIAN LOS TIEMPOS Y SÍ LOS PANADEROS. SUPER-HORNAZOS












NO CAMBIAN LOS TIEMPOS Y SÍ LOS PANADEROS

            -A Rosa  Gómez que su Objetivo es sacar un buen hornazo-

Discutiendo están dos  mozos / Nada de condescendientes.
            Mientras sus mozas con gozos
            Les escuchan sonrientes.

El mejor, el de mi abuela.  / Y también el de mi madre.
 Tú lo dirás, más no cuela
 Los de la mía, compadre.
 Habrás visto, cómo vuelan.

Pero..¿Qué discutirán? /Ellas decían por bajo.
            A nosotras nos oirán
            Va haber huelga en el trabajo

¡Qué tajadas!-exclamaban- / Y ¡Qué doradito su pan!
            A mí, hasta me lo quitaban
            Los  “compas”. Y no era plan…



Ellas les ven, no hacen caso / Todas se creen son atlétas.
“Del trabajo, yo ya paso”
-Decía alguno- por si acaso-


Prefiero hablar del hornazo / -El bandujo que sea graso-
Y si a ellas, les da rabietas
            Les mandaré las recetas:
            “Las de tu madre o mi abuela”.
            -Eso está bien y ya cuela-

X-Magníficas fotos de Rosa Gómez en varios tiempos.
Arriba- Lucha y captura en la Calle Prados como manda la tradición.
Abajo- Objetivo- super-conseguido en varios tiempos.
-Recopilator: Del Romancero del Il-drisis de La Alberca Califal-



No hay comentarios: