lunes, 24 de agosto de 2020

¡A LA PEÑA, PEREGRINOS! - -LO QUE QUISIERAS LEER EN ESTE MOMENTO-





















¡A LA PEÑA, PEREGRINOS!

-LO QUE QUISIERAS LEER EN ESTE MOMENTO-

ANDANZAS Y VISIONES PEREGRINESCAS


Juancho- Ten cuidado amigo Toño
Con  quien se ponga a tu lado.
Toño: Pues tienes razón. ¡Qué coño!
Valoro tu compañía.
Juancho: Mas, si eres mejor hablado
No me digas picardías.
Toño: Mira ..a ese, sin mascarilla.
Me ha dicho me vende tres.
Y que canta una coplilla
Si más me acerco a su lado.

Juancho: Un extraño feligrés…
Pero mantente alejado.

Toño: Si yo le hablé a siete pasos
Él a nueve ha contestado.
Juancho: Con tus pies no le hagas caso
Que la medida es de metros
Y  los tuyos aplanados.
Toño: ¿Entonces, coronavirus?...
No me seas exagerado.
Que tu alforja es de una tribu
Y entran cien a cada lado.
Juancho: Por si acaso lo que dice
Que si me toco la cara
Los ojos y las narices,…
No sigo más Toño y para
Que nos quiere contagiar.
Toño: Duda de las mascarillas
Que no valen para nada.
Son mejores las rosquillas
Los bizcochos, la empanada,…
Las obleas hechas astillas
Y el  “rechuparse” la cara.
Juancho: Bueno para, para, para
No me ves voy hecho cisco.
Cuando me acerque a ese risco
Cerca ya de la alta cumbre
Yo me acercaré a su lado.
Te diré:¿Tú tienes lumbre?
Y empujándole a ese risco
Caerá que no te cuento
Toño:¡Cuéntame más, cuenta, cuenta!
Yo cantaré las cuarenta
Y él caerá despeñado.
Voces:¡Qué muera, que muera el covid
Por chulón y contagioso.

Pastor: ¡Mira me parece un oso!
Ya lo veis todo aplastado.
Lo quemaré por tramposo.
Juancho: Y aquí al Paso de los Lobos
Sin llegar a la de Francia
Ya que ha sido derrotado
Hecho cisco  e incinerado
Que quede de ello constancia.

Cura Goyo: Y vosotros peregrinos
Que subís a la de Francia.
No olvidéis la mascarilla
Y lavaros bien las manos
No siendo que ese mezquino
Se aparezca en vuestros sueños.

Toño: Lavaros muy bien con sebo
El pijama, la mochila
La cara,… no es algo nuevo.
Por si acaso hasta durmiendo
No estaré desatendiendo
¡Fantasmas!...  ¿De pacotilla?...
¡Mi espada y la mascarilla!.
Juancho: Ya que dicen y esto es cierto
contagian,  hasta de muertos.

CONTINUARÁ…
-No sabemos si podrá continuar, depende del uso masivo de las mascarillas por parte de los  peregrinos.-








































































No hay comentarios: