viernes, 1 de diciembre de 2023

AÑORANZAS


 
















AÑORANZAS

              -I-

Dichosa la edad de aquellos…/ Aunque fueran del franquismo

            Y sólo vieras en sellos

            Al Feijó y sus galleguismos.

 

Existían, otro optimismo / Más Fe, sí. Y menos Jo-lines

            El norte era, tú, él mismo

Terreno del Padre Astete / (Y ahora te sales con esas…

Pues si sigues así… ¡Vete! )/ Porque yo te doy la espalda.

            El sur del Padre Ripalda.

 

Y llegó:¡Con-só-la-te!-/ -Lo más que hacías la besas-

            ¡Que iba a ser…!La minifalda.

                  -I I-

Pero volvamos al Fe / y Jo-lines que no falte

            Arte. Gracia. Y optimismo.

Y a ese líder del pe-pé / Que a quien no le guste exhalte

            Su aspecto tan pesimista

Ya que fue según su vista / de oficio seminarista.

 

Tengamos ya más paciencia / Del análisis actual

Que marca la inteligencia

Tenla en cuenta: ¡Artificial!

La canción  de aquel momento / Era la Trini, no miento

            Y esa del María Manuela

            Que las cantaba Florenti.

 

El cochazo, era un gran mini./ La vespa de Saturnino.

            Junto al camión de Morriña.

Y el “No hay club” del mejor vino

            Por si había alguna riña…

 

Y el “agarrao”, por si cuela.

            Con Guindilla, que era fino…

                        Carriza. El Porru,..¡Qué escuela!

 

Añoranzas de otros tiempos. Personajes de la raza.

Que están siempre en el recuerdo.

            Y el pueblo nunca  desplaza.

 

Hoy ya no nace aquí un niño / Ni nadie escribe un buen libro

            Y si en estas yo me ciño.

                        En otras verás, me libro.

Relatar sí, yo relato / para que tú, yo, y nosotros

-Ustedes igual vosotros.- / ¡Pasen todos un buen rato!

            Isidro Barcala del Castillo- ¡Del Tablao y mande usté..!




































No hay comentarios: