miércoles, 13 de diciembre de 2023

UNA HISTORIA MUY CURIOSA: SUSANA

 

UNA HISTORIA MUY CURIOSA: SUSANA

 

La  Alberca ha sido un pueblo de numerosos emigrantes. Siendo niño escuchaba a algunas familias hablar de Argentina, Colombia,.. A finales de 1940, mi padre que ya estaba de médico en La Alberca, recibía de algunas personas conocidas que se habían ido de La Alberca cartas de felicitación por estas fechas y como sabían que coleccionaba sellos le mandaban  sellos de recortes de cartas con el membrete de Argentina,... Eso era el motivo de hablar de ellos con sus familiares del pueblo.

Escuchaba todo tipo de historias de cómo les iba, del viaje, del trabajo, de la vida tan lejos del pueblo,…

Me ha llegado esta carta. Que quiero darla a conocer en este blog de vivencias. Sobre todo en esta época que  recibimos tantos emigrantes de otras naciones.

Yo también soy emigrante. ¡Cuánto me hubiera gustado seguir viviendo en la Calle del Tablado! Mi última residencia en la Avenida de los Pinos de las Peñas Tiritinas, nº Pi elevado al cuadrado del ordenador, no la dejo ni la olvido desde aquí de Jerez de la Frontera. Pasemos a leer la carta de Susana:
























No hay comentarios: