miércoles, 21 de diciembre de 2016

VILLANCICOS ALBERCANOS CON ACENTO Y SERIEDAD -EL ME LO, ME LO, ME LO-



















VILLANCICOS ALBERCANOS CON ACENTO Y SERIEDAD
-EL ME LO, ME LO, ME LO-
¡Vaya  rayito de luz
Que por Pascua entra en la iglesia!
Da pena que en una cruz
Brille más. Y nunca cesa.

La alegría es un momento
Su gloriosa Redención.
Triste fue el procedimiento:
Redimir, crucifixión.

La Nochebuena se viene
-Así dice la canción-
Y se va como se viene
Un instante de ilusión.

¡Qué vuelvan esos pastores
Y esos Magos que de Oriente
Llegaron. ¡Grandes señores!
Que dieron luz a Occidente.

¡Que vuelvan los que se van
Y también los que se han ido!
Y suene el parramplamplán
Y no haya sueños perdidos.

Esta noche nace el Niño
Y entra la luz en la iglesia.
Esta noche habrá cariño
Aunque la guerra no cesa.

No cesa y no te asombre.
La violencia es inaudita
Que lleva dentro el mal hombre
Que domina y decapita.

El ejemplo está bien claro.
Pero el hombre ¿Qué pretende?
Lo que tengo lo enmascaro
¡Y hay que ver qué mal lo entiende!

ESTRIBILLO
¡Vamos a ver si lo pillo!
Me lo, Me lo, Me lo
Esa luz viene del cielo.
Me lo, Me lo, Me lo
Y decimos: ¡Qué consuelo!
Me lo, Me lo, Me lo,…


¡Vaya  rayito de luz
Que por Pascua entra en la iglesia!
Da pena que en una cruz
Brille más. Y nunca cesa.
 -Isibe lo transcribió:  
                                -Las cosas de Isidro-















No hay comentarios: