sábado, 13 de junio de 2020

FACILITAR LA LECTURA EN TIEMPOS DE RECOGIMIENTO



























































































FACILITAR LA LECTURA EN TIEMPOS DE RECOGIMIENTO
Dicen que el español, sin ánimos de señalar, lee poco. Pero también, hay que ver las dificultades que día a día nos obstaculizan, para que el proceso lector se realice con la mejor facilidad.
Vas a ver una exposición y los rótulos de los cuadros o la información requerida es con una letra…y si te arrimas demasiado… te llaman la atención.
La revista Retina, que edita los sábados El País, pese a llamarse retina, pone una letra pequeñita con fondo muy poco adecuado, de modo que tienes que tener una lupa cerca para leer determinados textos.
No digamos en algunos escaparates para ver el precio de determinados artículos; indeterminados sin duda alguna
Pasa lo mismo en los prospectos de algunos medicamentos, lupa al canto y consejo a la vista.
Hoy, algunas medicinas traen  prospectos kilométricos; letra “re-que-te-enana”, el anexionar una lupita sería del agrado de muchas personas, sobretodo de vista “desgastada”; no entiendo por qué dicen “cansada”, si esas personas leen más que los estudiantes de ciertos grados superiores.
Entonces, lo que he hecho ha sido trocear mi artículo del Día del Corpus y ponerlo a modo de colgadura en el balcón del blog. No lleva ninguna ilustración fotográfica, porque aunque dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo tengo comprobado que si la imagen no es analizada o descrita por palabras, el mensaje queda bastante difuminado. ¿El todo sin las partes…? O las partes bien definidas, observadas y comprendidas para ver luego el conjunto total.

Dicho lo dicho, vamos a ver si troceado –varias partes de un párrafo- se puede leer mejor.

No hay comentarios: