martes, 16 de junio de 2020

DESDE EL "SOBRAO" AL PRIMER CANALÓN. LAS TRABAS DE UN ESTUDIANTE





















DESDE EL "SOBRAO" AL PRIMER CANALÓN
LAS TRABAS DE  UN  ESTUDIANTE

Preguntar, yo no pregunto. / No me gusta molestar
Sea cual sea, ese asunto
Lo he podido comprobar
Preguntar, yo no pregunto / No me gusta molestar.

Ya me veo de difunto / De bruto, necio, molesto.
            De zafio, torpe, animal
Cefalópodo, mostrenco,…
De ciento en uno, vulgar.

Preguntar, yo no pregunto. / ¿Para qué está el diccionario?
            Luego verás, no despuntas
Será algo innecesario / Si guardas en el armario.
¿Escribes palabras juntas…?
¿Te falta vocabulario…?
Y eso extraño que barruntas. / Será o no del usuario
            ¡Utiliza el diccionario!

¿Preguntar? yo no pregunto / no me gusta molestar
            Y quién molesta. Pon punto.
            Le gusta poco indagar.
            Y  sin pedir ya  clemencia.
Me lo dijo un profesor /Lo tuyo ha sido un error:
Haz Letras, no sigas Ciencias.

LO QUE HACE UNA SIMPLE TILDE
            DEL ÁNIMO--AL ANIMO
Una Sonrisa abre el cielo / Las aguas del mar separa
            Pero no te saca el pelo
Sin pagar y por la cara.
Lo mismo una Palmadita /  Que da ánimo a tu espalda.
            No te enseña Matemáticas
            Ni el chic de la roja y gualda.
Pero serán carismáticas / Esa sonrisa y palmada
            Si no salen antipáticas
            Y a cambio no piden nada.


Realizaciones artísticas POP-ART
del Arte y la Palabra.
X-Indagaciones
    “En tiempos contaminados
    Los virus son aplastados”.
     ¡Lávate las manos!

No hay comentarios: