miércoles, 2 de diciembre de 2020

EL MASTERCHEF DE LA ALBERCA -UN SIMPÁTICO Y ABURRIDO CONCURSO-


 









EL MASTERCHEF DE LA ALBERCA

-UN SIMPÁTICO Y ABURRIDO CONCURSO-

 

No merece la pena que nos detengamos a comentar un concurso que se trata de promocionar a costa de un pueblo “tan bonito”, de calles vacías y gentes que apenas tengan algo que decir. Podían haber cogido la Plaza del Barrionuevo y hubieran quedado en mejor lugar. En el pueblo hay personas que saben enseñar sus platos típicos mejor que Florentino que es un humorista destacado. Pero eso, un humorista. Es llamativo  que todas las televisiones  nos tienen hartos de tantos programas de comidas.

EL MENSAJERO DE GUIJUELO

Que vengan a La Alberca a promocionar  de esa localidad “salamanquina” el jamón, cuando el embutido “serrano” de La Alberca tiene tanta, la misma o más calidad, pensamos que no les habrá hecho mucha gracia a quienes se dedican con gran experiencia a realizar esa actividad en el pueblo; hasta en Estados Unidos  se comercializa ya  el jamón  albercano.

LA BRONCA DE CHICOTE

Como haya visto el concurso este famoso cocinero puede que sirva para echar una bronca a los choriceros albercanos que se están dejando comer el terreno y a quienes no intentaron de aprovechar el concurso para dar a conocer la enorme calidad que tiene el de nuestro  pueblo.

PROMOCIONAR EL TEATRO

“El corral de las Comedias del Solano”, como hemos tratado en otras ocasiones es un magnífico  escenario natural para dar a conocer las obras de Lope, Tirso,Calderón,…El marco del escenario es inigualable con las escalinatas de delante de la iglesia, el Osario, la torre guerrera y las salidas a calles que no tienen que envidiar a la ciudad de Mérida u otras localidades que hacen actuaciones al aire libre. También La Alberca tiene una valiosa afición local, con magníficos actores que seguro que ahora en Navidad harán sus clásicas representaciones. Quizás falte una mejor difusión de estas reconocidas representaciones.

LA CHISPA ALBERCANA

Si se enciende salta y ahí va por donde va…

 Si fama tiene Guijuelo

            Por su embutido y jamón.

                        El de La Alberca es, ya el cielo.

                                       No admite comparación.

Y hasta tiene tal fragancia

            Que le da la bendición

                    Su Virgen Peña de Francia.

¡SIN DUDA EL MEJOR JAMÓN!
















No hay comentarios: