martes, 14 de julio de 2020

ME PREGUNTAN...SABES ¡QUIENES SON?


ME PREGUNTAN… ¿QUIENES SON?
Los albercanos nunca hemos sido partidarios de las llamadas “afotos” personales, por respeto a la intimidad, no siendo que hubiera una causa determinada, sobre todo por especial vestimenta festiva. Si nos toman por “monos del Tempul” sin permiso con anterioridad, el aficionado a la fotografía puede conocer como muy bien decían el señor Román Romanones, Adrián el Rojo o la Tía Tina, la utilidad del “zacho”.
La primera foto creo que es Santiaga, la hija de la señora Claudia y Clemente, hermana de Fausti y Martín que estuvo muchos años trabajando en casa de don Isidro, el Boticario junto con la señora Feliciana que llevaba la farmacia. Santiaga era una persona muy amable y cariñosa con los niños, me bajó muchas veces a casa cuando se me pasaba el tiempo jugando con Pablo.
La siguiente foto es muy característica, ya nadie viste así y es una pena. Es el señor Chagal el dueño de Juítas y recepcionista en algunas ocasiones del pobre infeliz que llegaba al pueblo pidiendo trabajo.
La siguiente la del libro es la señora María la de Pale, fue ayudante de partería, antes que Luisa la Pitoca. Se fue al norte y una pena porque también se fue su hijo Leandro, “El gafas” y nos quedamos sin peluquero algunos años. Porque Amadeo su tío se olvidaba algunas veces de los clientes cuando bajaba el bar del Colorao a reponer.
La tía Caspirra está rodeada de niños y es raro, porque recibía alguna broma por su afición al morapio y se enfadaba mucho con nosotros.
Son  personas sencillas, corrientes como el que escribe. No amante de fotos ni reportajes. Aunque sí, lo he dicho alguna vez por aquí, es una pena que Petra Puerto que en paz descanse y yo fuimos en los primeros años de la televisión al Programa Ronda de España de Antoñita Moreno representando a La Alberca y como la televisión era en directo no he conseguido ninguna foto. Nos hicieron bastantes. Petra llevaba un precioso traje de Vistas y yo el de hombre de Pedro Quicocasas; sé que se nos vio bastante bien. Pero nos faltó la foto del recuerdo.










































































No hay comentarios: