martes, 13 de agosto de 2024

EL SENTIMIENTO QUE LORCA NOS DEJÓ -- LOS NERVIOS DE LA RAZA -A BUSCAR AL TORO- -POR ISIDRO BARCALA-













EL SENTIMIENTO QUE LORCA NOS DEJÓ

LOS NERVIOS DE LA RAZA

-A BUSCAR AL TORO-

-POR ISIDRO BARCALA-

 

Me voy a buscar al toro

Ya se lo digo a usted, madre

 

¡Me voy a buscar al toro!.

 

Y” usté” se lo dirá a padre

Y así  lo sabremos toóos.

 

¡Me voy a buscar al toro!...

Que eso es, de hombres valientes

 

Y yo ya entiendo esos modos.

Me junto con “toa” esa gente.

 

¡Me voy a buscar al toro!.

 

¡A qué me ve!, estoy contento

Porque hay un algo en el toro

Que tengo en la piel los poros

Que revientan sus cimientos.

 

Yo no quiero ser torero

Quiero arrimarme a los toros

Y medirlos por lo fiero

Recortándoles sus modos

 

Si”el su” sobrino es valiente

Más “cojolisto” soy yo

Eso lo sabe la gente

Y usté madre me parió.

 

¡Me voy a buscar al toro!

Con orgullo y con pasión

Cuando acabe ¡el as del Oro!

Y usté dirá ¡qué bailón!

 

En Matemáticas nueve

En  Natura treinta y dos

En Lenguaje sobresale

Y en Sociales: Trafalgar

El Viti y Waterloó

 

¡Qué más quiere! ¡Diga madre!

Si al padre se lo anunció

Al toro y bien me cuadre

En la maroma estoy yo.

 

Son los nervios de la raza

Que usté y padre me los dio

Y no hay toro, amigo o guaza

Donde tengo que estar yo.

IDEÓ  Y  CONTÓ VERSOS CON LOS DEDOS

EN UN TRECE DE AGOSTO DEL  DOS MIL

VEINTICUATRO- ISIDRO BARCALA

“Que antes de ser torero –maestro- fue un buen banderillero-

practicante de inyecciones- en su pueblo, La Alberca.










 

No hay comentarios: