lunes, 5 de agosto de 2024

RELATOS FESTIVO-FANTÁSTICOS--- OTRA FORMA DE CONTAR LAS COSAS ----VALLE-LERAS


 











RELATOS FESTIVO-FANTÁSTICOS

OTRA FORMA DE CONTAR LAS COSAS

          VALLE-LERAS

No son bulos, amable lector, son “ideas fantásticas de promoción de vida vecinal”. Y así y todo la liarán..

Si usted ha leído el periódico EL PAÍS, del sábado tres de agosto sobre la Reconquista y Covadonga, entenderá un poco de los “mitos” que contaminan la historia y lo que los expertos debaten sobre los hitos fundamentales del nacionalismo español.

Bueno, pues en La Alberca podríamos tener casos parecidos: Juítas  al parecer ha perdido la mirada y las cosechas de manzanas, si se tienen  en cuenta pero  a él un poquito menos. Una pena.

Al parecer, me dice este que tengo al lado, el problema de la vivienda y otros arreglos y desarreglos, pisos turísticos, aparcamientos… se pueden solventar con la posible construcción de Valleleras, una zona vecinal que al estar bajo y debajo  la protección de la Virgen de Peña de Francia,  tendría grandes beneficios para sus vecinos albercanos; no pagarían ni un solo euro de impuestos, ni de cargas, ni recargas de móviles, braseros, aires acondicionados, colas de confesionarios, tiempos de minervas,…Y también gozarían de la falta de gravedad de sus habitaciones de modo que si a usted se la cae algo no necesita agacharse, una “goma” anticaidas puesta encima de una mesa, realiza tal función; deteniendo los objetos justamente a su lado.

Repetimos que según nos cuentan no son, ni puedan ser bulos, budos, pudos, mulos,.. “bromas a parte.” Tú di lo que quieras, la literatura y la imaginación te permiten contar lo que cuentas y sobre todo cuando se acercan las fiestas que la gente está más contenta. Después, cuando pasen vendrán las críticas y… ¡Eso es imposible de hacer..!. (¿Una habitación sin Newton; Juítas con gafas?) ¡Vamos anda!

Que La Alberca tiene muchísimas  costumbres  que  relatar, procuraré seguir haciéndolo Pero déjame que esté –mientras llega el toro-“estar un ratito en las Batuecas” y allá voy.













SEGUIMIENTO DEL BLOG




No hay comentarios: