jueves, 15 de agosto de 2024

LOA EN EL SOLANO DE LAS COMEDIAS -INVENTADA POR OBRA Y GRACIA DE ISIDRO BARCALA- EL INTRUSO APARECÍO -QUE IMPEDÍA ENTRAR EN EL PUEBLO E IR A LA PLAZA--


 












LOA EN EL SOLANO DE LAS COMEDIAS

-INVENTADA POR OBRA Y GRACIA

DE ISIDRO BARCALA-

 

EL INTRUSO APARECÍO

 

-QUE IMPEDÍA ENTRAR EN EL PUEBLO

 E IR  A LA PLAZA-

 

INTROITO

 

Sucedió en El Arrol´Huevo / Casi llegando a La Alberca.

¿Qué hace ese mulo ahí en medio / Que impide subir la cuesta?.

Me bajé “del mi” caballo / Y vi que estaba allí solo.

Y en menos que canta un gallo / Vi que llegaba un Pirolo.

No le importa que ese mulo / Deje pasar mi caballo

Porque verá que voy chulo / a la Ofrenda a celebrarlo

 

ACTO PRIMERO

 

          ¿A la Ofrenda? Pues no pasa

Que está la plaza de gente… Y yo quiero echar la brasa

          En” me  nos” que cuento veinte.

“Po” si “usté va por el ocho / Ya veo que me convence

Pero mientras tanto “pocho” Si va despacio me vence

          Es que La Alberca festeja

-Y eso es un gran consuelo- el que María nos deja

         

ACTO MEDIO SEGUNDO

 

Y protege desde el cielo.

Pues sepa “usté”mi Pirulo / Que yo tengo que impedirlo

Y no voy a quitarle el mulo / Y a “usté” voy a destruirlo

          Tengo la mosca del Tilo

Y como a” uste” ya le muerda / le voy a ver  “mú en vilo”

 

ACTO TERCERO --( Y NO PREGUNTEN)

 

No me importa Don Satán / Que yo vengo de Castilla

          De ganarme honrado el pan

          Y tengo una mascarilla

Y “pa usté” “ni ná”: Ar- Tan-Tán.

“Ar Tan- tan”, no, caballero / Que allí están los ricos-ricos

Que nunca tienen dinero / Y en cambio sí, muchos picos

 

DESGUACE DE PIEZAS

Bueno:¡ Le dejo pasar! / Más con una condición

A la Virgen le ha de dar / de mí, muy buena opinión

Que el Madrí me va fichar / Y no pasará un balón

Que venga sin bautizar / Y sea de trapo o de nylón

---CONTINUARÁ-

EN PRÓXIMAS Y VOLUNTARIAS INTERVENCIONES
















No hay comentarios: