domingo, 7 de julio de 2024

LA MEMORIA VERANEA: SALAMANCA--ÁVILA--LA ALBERCA













 

LA MEMORIA VERANEA

 

Hay palabras que se pierden / Y las tienes que olvidar

          Otras las queman. No hierven.

          No son las olas del mar.

Dichosas esas palabras / Que en tu mente se mantienen

          Y van al monte cual cabras.

          Día a día se retienen.

Me dijeron Salamanca / Y  me extrañó: ¡tanto, tanto!

          -Académica palanca-

          Que al tener mi mente en blanco

          Escucharla me dio espanto.

Espanto que me espanté / Cual  Ávila. No La Alberca.

          Que allí nacido.  Me crié

          Y la tengo siempre cerca.

Pero…¿Olvidar Salamanca? / O esa ciudad abulense…?

          Menos mal que abrí la tranca.

          Y en un instante. Que piense.

          Volvió Ávila y Salamanca.

Son palabras que las tienes. / A veces,  de menos uso.

          En ti dentro las mantienes.

          Sin tener que echar un pulso.



No hay comentarios: