sábado, 6 de julio de 2024

ESCENAS EN LA PARED -ENCUENTROS CON LAGARTIJAS- Y OTRAS REQUETECOSAS


 








ESCENAS EN LA PARED

-ENCUENTROS CON LAGARTIJAS-

Y OTRAS REQUETECOSAS

Hay quien dice

-“De los pueblos cualquier cosa / De la villa todo glosas.

¡Qué  bien suena!: Te lo digo.

          Que mal suena: Te lo dije.

-Señal clara de advertencia-

          Hay quien dice: de decir

Que es un verbo un poco extraño.

          Precisa: clarividencia.

Me lo dices, te lo digo

No lo dices, me lo callo.

          Callo del verbo callar

-Te lo digo por si acaso-

En el decir, o en su hablar.

-Se adivinan los contrarios-

 

APLICACIÓN PRÁCTICA

 

    Hay quien dice de La Alberca

Que es un pueblo muy barulla.

          No lo dicen si estoy cerca.

Y si es así. Mejor que huya

Huya es de un verbo, del: huir

(Permite una aclaración:

Hulla es un nombre, un carbón

Con y griega es del verbo huir.

Huir está en infinitivo

- ¿Le ves que lleve elle, o  y-griega?

No te quedes pensativo

Siempre y-griega; siempre y-griega)

 

Pero si dice: La Alberca

Es un pueblo muy tranquilo

Tiene baile y tiene merca.

          Entonces me pone en vilo

Pero… ¡Qué digo! ¡Qué dicen!

¡Que lo que tiene es de todo!...

Por mi parte se bendicen

Y estamos codo con codo.

 Realizaciones Practicas Pop-Art

Del Arte y la Palabra:

Escenas de la Lagartija de una pared













De la Casa García:

Realizaciones POP-ART- del Arte y la Palabra

1-    Conocimiento-"lagarterijas"

2-    Acercamiento..














No hay comentarios: