lunes, 22 de julio de 2024

LAS COSAS QUE AYER PASABAN -ARO-MISA Y CARAMELO-


 








LAS COSAS QUE AYER PASABAN

-ARO-MISA Y CARAMELO-

-Dígaselo con chispa-

Las chavales en La Alberca / Ya no corren con el aro/ Ahora tienen –cosa cierta / -Y hoy, ya, lo veo “más claro”- / Imágenes más abiertas.//

Yo es que me tengo por raro / Y que poquito discurro/-Y encima hasta lo declaro-/ Pero..¡Montar en un burro! / Cuando era un chavalín / Con nada yo lo comparo / Ni con la misa en latín.

Por cierto así era la misa / Y el pueblo se la sabía / El dominus- te dará risa-

Es: vobiscum. Respondías/ Et cum espíritu tuo.//

Lo que he dicho -ya en cristiano- / El Señor esté contigo – Y no conmigo, contigo / Y con tú espíritu, hermano.

Y siguiendo con el cuento / La verdad que éramos ricos: / Una chapa de botella- a veces más, casi treinta-El “pión” en el bolsillo / llevando una buena cuerda/ Y el que pierde: ¡Las cuarenta!// Corre, corre que te pillo / O te vas “p´a la Barrera” / o si no para El Castillo /Y sin decir hasta luego / Porque “ha poco” ya te veo.

X-El aro-la peonza-el tirable o burro

    Y Realizaciones artísticas. Imaginando caramelos





























No hay comentarios: